Demanda por accidente de auto | Consejos de una abogada española en UK

28 Feb 2023 | Blanca Diego Casas
toy bicycle

Table of Contents

Si ha sufrido lesiones en un accidente de auto en el Reino Unido por la negligencia de otra persona, es posible que pueda interponer una demanda por accidente de auto. El proceso de demanda por accidente de tráfico en el Reino Unido puede ser distinto al de su país de origen, por lo que debe tener en cuenta algunos requisitos y recursos disponibles antes de iniciar su reclamación. 

En este artículo recopilo algunos consejos útiles y respondo algunas preguntas frecuentes sobre el proceso de demanda por accidente de auto en el Reino Unido. 

 

Recoja toda la información posible tras el accidente 

Como en cualquier demanda por accidente de tránsito, es importante recopilar toda la información posible en el momento del accidente o tan pronto como sea posible, pues existen detalles que pueden ser cruciales a la hora de preparar su demanda por accidente de auto. 

No desestime su reclamación por no contar con todos los detalles necesarios, ya que un abogado de accidentes de tránsito podrá ayudarle a obtener toda la información necesaria.

  • Llame al 999 de inmediato. Lo primero es la seguridad. Si alguien ha sido herido en un accidente de auto en el Reino Unido, debe solicitar la ayuda de una ambulancia y de la policía a través de este número de urgencias. 
  • Anote los datos de la otra parte en el lugar de los hechos. Esto incluye datos como el nombre y apellidos, dirección, datos del vehículo (especialmente la matrícula), datos del seguro así como los datos de contacto como el número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Es importante asegurarse de que los detalles son correctos, tome una fotografía de todas las matrículas y del vehículo si es necesario. Esto evitará discusiones con la aseguradora en el futuro si deciden insistir en que se ha denunciado un vehículo equivocado. 
  • Recopile los datos de los testigos y tome notas del accidente. Es importante recoger información sobre la hora, fecha, localización exacta y condiciones climáticas del accidente. 
  • Denuncie a la policía inmediatamente. Recuerde que es importante obtener un número de referencia policial que identifique su denuncia. Si el inglés no es su primera lengua y lo considera necesario, podría solicitar un intérprete
  • Contacte con su compañía de seguros y explique lo sucedido, así como su voluntad de iniciar una demanda por accidente de auto. 

 

Anticípese a los plazos para iniciar una demanda por accidente de auto 

Si está pensando en reclamar una indemnización por accidente de tránsito, es importante que tenga en cuenta que hay plazos legales estrictos a seguir. 

  • En el Reino Unido el plazo para iniciar una demanda por accidente de auto es de tres años. Esto significa que el procedimiento judicial debe comenzar dentro de los tres años siguientes a la fecha del accidente. 
  • Si la persona lesionada es menor de edad, entonces los tres años comienzan a contar a partir de la fecha de su decimoctavo (18) cumpleaños.

No obstante, en algunos casos puede haber algunos plazos diferentes y el tribunal podría ampliarlos según las circunstancias y el tipo de caso. 

Preparar una demanda por accidente de auto precisa de tiempo. Es fundamental que se ponga en contacto con un abogado cuanto antes para asegurarse de que su caso sea viable y que no se pase el plazo para presentar una demanda. Para comentar estos detalles con un abogado especializado, puede llamarnos para una consulta inicial gratuita y nuestro equipo comentará estos detalles con usted. 

 

Contacte con un abogado especializado en accidentes de tránsito

Un abogado de accidentes de tránsito contará con la experiencia y recursos necesarios para interponer una reclamación y tratar de lograr la mayor indemnización posible. 

En Osbornes Law contamos con un equipo de abogados especializados en lesiones personales con amplia experiencia en demandas por accidentes de tránsito, incluidas varias demandas por accidente de auto. Nuestro equipo cuenta con 50 años de experiencia ayudando a personas que han sufrido lesiones como consecuencia de un accidente de auto, moto y otros accidentes de carretera.

Encontrar la ayuda legal que necesita en el Reino Unido puede ser difícil si el inglés no es su primera lengua. En Osbornes Law contamos con abogados españoles en Reino Unido que pueden marcar la diferencia con su caso. 

 

Inicie su demanda por accidente de auto con un acuerdo no win no fee

Muchas personas no pueden permitirse los costes de una demanda por accidente de auto, que en muchos despachos de abogados pueden alcanzar cifras bastante altas. Sin embargo, aquellos que necesiten iniciar este tipo de reclamaciones en el Reino Unido podrán hacerlo sin costes legales con un acuerdo  “No Win No Fee”

El equipo de abogados de accidentes de tránsito de Osbornes Law trabaja en base a un Acuerdo de Honorarios Condicionales (Conditional Fee Agreement – “No Win No Fee”). De esta forma, si no ganamos, no cobramos

Demanda por accidente de auto - No win no fee
  • En el supuesto de que pierda el caso: no tendrá que abonar ningún coste legal.
  • Si el caso se resuelve con éxito y obtiene una compensación: nos abonará un porcentaje de éxito al final del caso. 

 

Preguntas frecuentes sobre demandas por accidente de auto

¿Puedo iniciar una demanda por accidente de auto como pasajero?

Sí, aquellos pasajeros que sean lesionados en un accidente de auto tienen derecho a reclamar una demanda por accidente de auto al conductor responsable del accidente, incluido también el conductor del coche en el que viajaban. 

Además, si la culpa del accidente es de más de un conductor, se puede interponer una reclamación contra cada uno de ellos.

¿Puedo iniciar una reclamación por accidente de carro si no llevaba puesto el cinturón de seguridad?

Si el accidente de auto no ha sido culpa suya, no llevar el cinturón de seguridad no significa que no pueda reclamar una indemnización. 

Sin embargo, es posible que la indemnización se reduzca, especialmente en los casos donde la víctima el daño se agrava por la falta o uso inadecuado de cinturón de seguridad. Normalmente la disminución es de un 25% de la cuantía a recibir.

¿Y si el accidente fue mi culpa?

Incluso si se le considera parcialmente responsable, puede reclamar una indemnización por daños personales.

En primer lugar es importante determinar si el accidente fue realmente su responsabilidad o no. Muchas veces no es posible aclarar de quién es la culpa, incluso puede que la responsabilidad sea compartida entre varios conductores. Un abogado especializado le ayudará a determinar si puede ser considerado culpable o parcialmente culpable. 

¿Qué pasa si el conductor se da a la fuga?

Si el conductor responsable del accidente no está asegurado o no puede ser identificado, existe un mecanismo disponible en el Reino Unido: el Motor Insurers Bureau (MIB). El MIB es un organismo que indemniza a aquellas víctimas de accidentes ocasionados por conductores no asegurados o no localizados que se dan a la fuga. Puedes ver más información en su sitio web

 

Abogados españoles en Londres especializados en demandas por accidente de auto

Blanca Diego Casas es una abogada doblemente cualificada en España e Inglaterra (Abogada y Solicitor). Con amplia experiencia en reclamaciones por accidente de tráfico, Blanca está especializada como abogada de accidentes y lesiones personales (responsabilidad civil y contractual). 

Blanca trabaja junto a un equipo de más de 30 abogados especialistas en lesiones personales con experiencia demostrada en accidentes de tráfico dispuestos a ayudarle a hacer justicia con su caso.

En Osbornes Law estamos de su lado. Si necesita asesoría legal o comentar los detalles de su demanda por accidente de auto, póngase en contacto con Blanca Diego o Sara Espeja a través de los siguientes datos o usando nuestro formulario online:

  • Teléfono: 020 4516 9259
  • E-mail: blanca.diego@osborneslaw.com y sara.espeja@osborneslaw.com

 

Share this article

Contact

Contacte con Blanca hoy

Solicite una llamada 0204 516 9259

Email Consúltenos sin compromiso






    Casos Recientes y ArticulosVIEW ALL

    1. Demora Ambulancia
      1.6.2024

      Las demoras de las ambulancias retrasan el tratamiento...

      En 2017, el ministro de Sanidad aceptó las nuevas normas de rendimiento de las ambulancias que recomendó el NHS de Inglaterra....

      Read more
    2. Escandalos en maternidad y neonatologiaLecciones aprendidas
      31.5.2024

      Escándalos en maternidad y neonatología: Lecciones...

      En los últimos 15 o 20 años, los servicios de maternidad del NHS han estado bajo escrutinio mientras las familias afectadas...

      Read more
    3. NHS long line
      11.1.2024

      El NHS tiene las listas de espera má...

      Las listas de espera del NHS de Inglaterra han alcanzado la cifra más alta desde 2007 y han llegado al...

      Read more
    4. spinal fracture
      11.1.2024

      Una compensación de 6 cifras por un caso...

      Fracturas vertebrales tras la interrupción del tratamiento de inyecciones de denosumab Stephanie Prior fue instruida en una reclamación...

      Read more
    5. Hyponatremia pregnancy
      27.11.2023

      Hiponatremia materna y fetal

      ¿Qué es la hiponatremia? La hiponatremia es una afección que se produce cuando la concentración de sodio en...

      Read more
    6. X ray room - Private Med Neg
      13.11.2023

      Negligencia en la sanidad privada

      ¿Puede presentar una reclamación por negligencia contra un hospital privado? Sí, aunque puede ser un poco más complicado...

      Read more
    7. toy bicycle
      28.2.2023

      Demanda por accidente de auto | Consejos de una...

      Si ha sufrido lesiones en un accidente de auto en el Reino Unido por la negligencia de otra persona, es...

      Read more
    8. Demanda por accidente de trafico - preguntas frecuentes
      28.2.2023

      Demanda por atropello y fuga: ¿Cómo reclamar...

      Los accidentes con fuga son muy comunes y angustiosos para la víctima y su familia, especialmente si se han...

      Read more
    9. Lesiones catastroficas - Abogados españoles en Londres
      28.2.2023

      Lesiones catastróficas: qué son y cómo...

      Las lesiones catastróficas tienen un impacto grave y duradero en la vida de las personas y de sus seres...

      Read more
    10. Abogados especializados en resbalones y caidas
      20.2.2023

      Resbalones y caídas | Reclamación con abogados...

      Los accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir por innumerables motivos, muchas veces por la negligencia de otra persona...

      Read more
    11. e-scooter
      2.1.2023

      Accidente con patinete, un siniestro cada vez má...

      Los patinetes eléctricos, también conocidos como patinetas o e-scooters, se han convertido en uno de los métodos...

      Read more
    12. 5 datos sobre reclamaciones por lesiones personales que no sabías
      2.1.2023

      Reclamaciones por lesiones personales: 5 datos que no sabí...

      Una reclamación por lesiones personales es una acción legal emprendida por un individuo que ha resultado herido, ya...

      Read more
    13. Man is making audit of household expenses
      2.1.2023

      Demanda por accidente laboral en Reino Unido, consejos...

      Nadie espera lesionarse en el trabajo, pero cuando los accidentes ocurren, es importante saber qué pasos dar para estar seguro...

      Read more
    14. plasters
      26.10.2022

      Indemnización por accidente | Guía para residentes...

      Todas las personas que sufran una lesión como resultado de la negligencia de otra persona tienen derecho a iniciar...

      Read more
    15. Accidente en la cocina
      10.10.2022

      Accidentes de trabajo en la cocina

      Las cocinas comerciales son un entorno notoriamente peligroso para algunos trabajadores. El agua, el aceite y las llamas se combinan...

      Read more
    16. accidente de construccion
      19.9.2022

      Accidentes de construcción y derechos de los...

      Los trabajadores del sector de la construcción se enfrentan cada día a peligros físicos en el trabajo...

      Read more
    17. Indemnizacion accidente de trabajo - Reino Unido - No win no fee
      5.9.2022

      Indemnización por accidente de trabajo – Guía...

      Aunque en el Reino Unido existen legislaciones estrictas sobre salud y seguridad en el trabajo, todavía muchos empleadores desconocen...

      Read more
    18. cycling in london
      30.8.2022

      Accidente de bicicleta – Guía para residentes en...

      La popularidad del uso de la bicicleta como medio de transporte aumenta a medida que se reconocen sus beneficios econó...

      Read more
    19. health care safety investigation branch HCSIB
      18.8.2022

      ¿Qué es la Healthcare Safety Investigation Branch?

      La HSIB o Healthcare Safety Investigation Branch (Subdivisión de Investigación de la Seguridad Sanitaria) es una organización...

      Read more
    20. accidente de bicicleta
      2.8.2022

      Pasos para reclamar una indemnización por accidente...

      Un accidente de tráfico puede ser traumático en cualquier circunstancia, más aún si ocasiona lesiones fí...

      Read more
    21. Demanda por accidente de trafico - preguntas frecuentes
      21.7.2022

      Iniciar una demanda por accidente de tráfico...

      Estar involucrado en un accidente de tráfico puede ser una experiencia muy traumática, más aún si...

      Read more
    22. Abogados especializados en resbalones y caidas
      6.7.2022

      Reclamación por accidentes a bordo de un...

      Si se ha lesionado mientras viajaba por el extranjero, puede reclamar una indemnización. En esta página podrá leer...

      Read more
    23. Accidente de trafico en la Unión Europea (UE)
      4.7.2022

      Cómo interponer una reclamación por un...

      Si tiene un accidente de tráfico en un país de la Unión Europea (UE), quizás tenga...

      Read more
    24. Accidente en el extranjero - asistencia y reclamaciones
      28.6.2022

      Accidente en el extranjero – ¿Qué hacer si se...

      Si tiene la mala fortuna de sufrir un accidente en el extranjero mientras está de vacaciones, necesita seguir ciertos pasos...

      Read more

    VIEW ALL