Indemnización por accidente de trabajo – Guía para hispanohablantes en UK

5 Sep 2022 | Blanca Diego Casas
Indemnizacion accidente de trabajo - Reino Unido - No win no fee

Table of Contents

Aunque en el Reino Unido existen legislaciones estrictas sobre salud y seguridad en el trabajo, todavía muchos empleadores desconocen los peligros de su entorno laboral y sus obligaciones para proteger a sus empleados. Cuando este desconocimiento ocasiona un accidente, los trabajadores afectados tendrán derecho a reclamar una indemnización por accidente de trabajo para compensar los daños y perjuicios ocasionados por el accidente. 

Los abogados de Osbornes Law han ayudado a cientos de personas a conseguir la indemnización que se merecen tras sufrir un accidente laboral. En este artículo explicamos a la comunidad hispanohablante de Reino Unido algunas claves sobre cómo reclamar una compensación por accidente de trabajo, qué derechos tienen los trabajadores residentes en el Reino Unido y cómo conseguir una compensación sin riesgo financiero a través del modelo No Win No Fee

 

¿Qué se considera accidente de trabajo?

Un accidente de trabajo es un suceso que provoca lesiones o mala salud a un trabajador/a o tercero en el lugar de trabajo. Esta definición de accidente de trabajo abarca una amplia gama de circunstancias que pueden dar lugar a una lesión o enfermedad, desde resbalones y caídas, quemaduras, daños por acoso o lesiones catastróficas. 

Para que un suceso se considere accidente de trabajo deben ocurrir dos cosas:

  • En primer lugar, que el trabajador/a sufra una lesión corporal. Se entiende como lesión el daño o deterioro causado por una herida, golpe o enfermedad, pero también se incluyen las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas.
  • En segundo lugar, el accidente debe ser por consecuencia del trabajo, de forma que exista una relación de causalidad directa entre el trabajo y la lesión. Por ejemplo, si un trabajador/a sufre una lesión por un accidente ocurrido en el camino de ida al trabajo o de vuelta a casa, también se considera un accidente de trabajo, es lo que se conoce como accidente de trabajo in itinere.

 

Cómo saber si tiene derecho a una indemnización por accidente laboral

Si ha sufrido lesiones en los últimos tres años y éstas son consecuencia del incumplimiento de las normas de salud y seguridad por parte de sus empleadores (así como directivos u otros empleados), tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente laboral. 

Un abogado especializado en accidentes de trabajo puede demostrar si un empleador incumplió sus obligaciones legales de salud y seguridad y ayudar a las personas que así lo necesiten a conseguir la indemnización que se merecen. Además, con Osbornes Law, es posible reclamar una indemnización sin riesgo financiero gracias al modelo No Win No Fee, que explicamos más adelante en este artículo. 

La ley que regula los accidentes de trabajo en Reino Unido es la Ley de Responsabilidad del Empleador (Employer’s Liability Law). Según esta normativa, todos los empleadores tienen la obligación legal de garantizar un entorno de trabajo seguro a trabajadores y terceros. Para ello, los empleadores tienen requisitos legales como realizar evaluaciones de riesgos, asegurar la disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPIs), formar a los empleados en salud y seguridad o evitar posibles riesgos, entre otros. 

 

Derecho a indemnización de los trabajadores autónomos

Los trabajadores por cuenta propia o trabajadores autónomos de Reino Unido son responsables de su actividad profesional, pero no por ello deben ser totalmente responsables de los accidentes que ocurran en un lugar de trabajo. 

Aunque existen situaciones en las que la responsabilidad recae sobre el self-employed, muchos autónomos pueden reclamar una indemnización por accidente de trabajo si demuestran la responsabilidad de un tercero sobre el accidente. Para más información, puede leer nuestro artículo sobre reclamar una indemnización por lesiones siendo autónomo en UK

 

¿Quién paga la indemnización por accidente laboral?

Muchas personas pueden oponerse a reclamar una indemnización por accidente de trabajo por miedo a las consecuencias que ésto pudiera tener en su entorno laboral. Sin embargo, reclamar una indemnización por accidente de trabajo no afecta a tus derechos como trabajador, esto es así porque la ley en el Reino Unido obliga a la mayoría de empresas a contratar un seguro que cubra a sus trabajadores en caso de un accidente de trabajo. Siendo así, los trabajadores no deben temer consecuencias, ya que la reclamación se hace contra el seguro, que será responsable del pago, y no contra la empresa.

Puedes ampliar información sobre este tema con este vídeo de Sara Espeja, Asistente Legal (Paralegal) en el Departamento de Lesiones Personales de Osbornes.

 

 

 

Abogados No Win No Fee – Cómo reclamar una indemnización por accidente laboral sin costes legales

Otra de las reticencias de los trabajadores a la hora de iniciar una reclamación para obtener una compensación por accidente son los costes que este proceso pudiera tener que, en el caso de algunos despachos, puede ser muy elevado. Sin embargo, afortunadamente es posible reclamar una indemnización por accidente de trabajo sin costes legales. 

indemnización por accidente de trafico con Abogados no win no fee

Nuestros abogados especializados en accidentes laborales trabajan sobre la base de No Win No Fee (Si no ganamos, no cobramos). Esto significa que no habrá ningún coste para usted a la hora iniciar su reclamación, pues solo aportará un porcentaje de su indemnización si ganamos el caso. Póngase en contacto con nosotros y le explicamos cómo funciona este proceso. 

 

Ejemplos de indemnizaciones por accidente de trabajo conseguidas por los abogados de Osbornes Law

Una trabajadora de 30 años y madre de dos hijos sufrió una lesión en la cabeza al ser golpeada por una caja en un almacén. Recibió una compensación de £5,000 por las lesiones sufridas y las pérdidas financieras en las que incurrió.

-> En nuestro blog le contamos más detalles sobre derechos de los trabajadores en caso de accidente en almacén

Una joven de 26 años sufrió quemaduras en el transcurso de su empleo, su pie quedó atrapado en un cable que había suelto debajo de su escritorio, lo que provocó una quemadura con agua hirviendo.

-> El caso se resolvió por una compensación de £20,000. 

 

Spanish Lawers at Osbornes Law

Osbornes Law, Spanish Solicitors in the UK by your side

 

Un hombre de nacionalidad rumana resultó herido mientras trabajaba en una obra de construcción al caer en un agujero después de pisar una tapa de una alcantarilla que cedió.

-> Sam resolvió la reclamación por poco menos de £350,000

No todas las compensaciones son por lesiones físicas. Un empleado de un banco padeció estrés después de sufrir acoso por parte de su supervisor.

-> Su reclamación se resolvió con una indemnización de £40,000.

 

Abogados españoles especializados en indemnizaciones por accidente laboral

Blanca Diego Casas es una abogada doblemente cualificada en España e Inglaterra (Abogada y Solicitor). Como abogada especializada en lesiones personales, cuenta con amplia experiencia en ayudar a los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo y han logrado una compensación que les ha permitido continuar su vida con normalidad. 

Si el inglés no es su primera lengua, contar con una abogada de accidentes de trabajo hispanohablante puede marcar la diferencia a la hora de resolver su caso con éxito

En Osbornes Law tenemos uno de los mayores equipos de accidentes de trabajo de Londres. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales han ayudado a miles de empleados a lo largo de los años a obtener la compensación que se merecen.

En Osbornes Law estamos de su lado. Nuestro equipo altamente experimentado en indemnizaciones investigará su caso para ofrecerle el mejor asesoramiento. Si desea una consulta inicial para comentar los detalles de su reclamación, póngase en contacto con Blanca Diego o Sara Espeja:

Share this article

Contact

Contacte con Blanca hoy

Solicite una llamada 0204 516 9259

Email Consúltenos sin compromiso