Pasos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en UK

2 Aug 2022 | Blanca Diego Casas
indemnizacion por accidente de trafico en UK

Un accidente de tráfico puede ser traumático en cualquier circunstancia, más aún si ocasiona lesiones físicas. Reclamar una indemnización por accidente de tráfico es la única manera de algunas personas de recuperarse, cubrir los gastos realizados, volver a la normalidad y continuar con su vida.  

Desafortunadamente, los accidentes de tráfico continúan siendo una realidad diaria en todo el Reino Unido. Alrededor de 27.300 personas han sido víctimas mortales o heridas graves en Reino Unido solo en 2021, según cifras de la fundación RAC.

En este artículo le contamos los pasos a seguir para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Reino Unido y le ayudamos con una serie de consejos para el éxito en su reclamación. 

 

Tipos de accidentes de tráfico por los que puede reclamar una indemnización

Si ha sido víctima de accidente de tráfico por un descuido de un tercero, tiene derecho a reclamar una compensación, sin importar lo grave que haya sido el accidente. La indemnización por accidente de tráfico se puede reclamar tanto por los daños personales ocasionados así como por los gastos derivados de las reparaciones del vehículo siniestrado. 

Las personas residentes en Reino Unido tienen derecho a reclamar una compensación por accidente de tráfico en casos como los siguientes: 

  • Accidente de coche
  • Accidente de moto 
  • Accidente de bicicleta 
  • Accidente de patinete eléctrico o e-scooter
  • Accidente como peatón, incluido atropello y fuga 
  • Siniestros de pasajeros de coche o autobús

 

¿Qué puede conseguir con una indemnización por accidente?

Para algunas personas, reclamar una indemnización tras sufrir un accidente de tráfico es la única manera en la que pueden recuperarse de sus lesiones y continuar su vida con normalidad.  Reclamar una indemnización y que tenga éxito ayudarle a conseguir el dinero necesario para cubrir las lesiones sufridas, la pérdida de ingresos y otros costes como el tratamiento médico, la franquicia de la póliza y la depreciación de su vehículo. 

El valor de la reclamación por daños personales depende de varios factores, como la gravedad de las lesiones y la duración del impacto en su vida y en sus actividades cotidianas. Las indemnizaciones pueden oscilar entre unos cientos de libras y cientos de miles de libras. 

 

Pasos para reclamar una compensación por accidente de tráfico

Si el accidente de tráfico no fue culpa suya, puede reclamar una indemnización económica con la ayuda de un abogado especializado. El éxito de su reclamación dependerá de muchos factores. Sin embargo, tendrá más posibilidades de éxito cuanto más y mejor información tenga para compartir con su abogado, que tendrá que conocer con detalle todo lo que ocurrió en el accidente y cómo éste le ha causado daños y perjuicios.

Recopile información en el lugar del accidente de tráfico

Si se ve implicado en un accidente de tráfico, debe detenerse siempre: es ilegal no hacerlo. Llame al 999 para pedir una ambulancia si es necesario. Si puede, intercambie los datos de contacto con conductores, pasajeros y testigos. Llame a la policía para informar del accidente y, en caso de hacer una denuncia, recuerde obtener un número de referencia

Es necesario obtener toda la información posible sobre el accidente, incluyendo la hora y la fecha del mismo, un esquema de lo sucedido, los números de matrícula y una nota de las condiciones meteorológicas, de la carretera y del tráfico. Puede considerar la posibilidad de tomar fotografías del lugar del accidente y de los daños y lesiones. A continuación, cuando llegue a casa, informe a su aseguradora lo antes posible, ya que si no lo hace podría tener problemas más adelante.

Obtenga datos complementarios después del accidente

La recopilación de pruebas puede ayudar a su caso de indemnización. Por ello, obtenga documentación que demuestre cómo le afectó el accidente (daños y perjuicios). Estos documentos pueden incluir:

  • Informes médicos redactados en el momento de su lesión inicial
  • Informes de las sesiones de tratamiento posteriores, como la fisioterapia
  • Informes médicos adicionales durante su recuperación
  • Recibos que indiquen los costes de las terapias, medicamentos y ayudas
  • Recibos de pérdida de ingresos, dinero de bolsillo para viajes, etc.
  • Un diario personal de cómo sus lesiones le afectan a usted y a su familia
  • Informes policiales del lugar del accidente
  • Datos y declaraciones de los testigos

 

Contacte con un abogado especializado en lesiones personales

Paralelamente, mientras completa los pasos anteriores, podrá prepararse para iniciar su demanda con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tráfico que, en definitiva, será un abogado especializado en lesiones personales. Éste podrá ayudarle a realizar una investigación minuciosa del accidente e iniciar la reclamación por accidente de tráfico en su nombre. La ayuda profesional es esencial para evaluar correctamente el nivel de compensación y reclamar a la aseguradora por las lesiones y otros gastos relacionados. 

Es importante recordar que, una vez ocurrido el accidente, sólo se dispone de 3 años para reclamar una indemnización. El proceso de recopilación de pruebas puede ser largo y existen detalles complejos a tener en cuenta, de forma que se recomienda buscar asesoramiento legal experto lo antes posible.

Contacte con nosotros y reclame su indemnización por accidente de tráfico con abogados españoles y sin riesgo financiero 

Si el inglés no es su primera lengua, obtener el soporte legal que necesita puede ser difícil. El equipo de abogados especializados en lesiones personales y accidentes de Osbornes Law cuenta con abogados españoles que pueden marcar la diferencia con su caso

indemnización por accidente de trafico con Abogados no win no fee

Los abogados de accidentes de tráfico Osbornes Law trabajan en base a un Acuerdo de Honorarios Condicionales (Conditional Fee Agreement – “No Win No Fee”). De esta forma, si no ganamos, no cobramos. 

Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes puede representar a personas que han sufrido un accidente de tráfico en Inglaterra y Gales. También representamos a clientes residentes en España que han tenido un accidente de tráfico en el Reino Unido

Ya tiene representación legal. ¿Qué sucede a continuación?

La recopilación de pruebas no acaba aquí. Una vez que haya contratado a expertos legales para que le ayuden a reclamar su compensación por accidente de tráfico, todavía pueden quedar algunas etapas por delante antes de que se haga una oferta. Estas etapas pueden incluir:

  • Otro examen médico: es vital para cualquier reclamación de una indemnización por lesiones, ya que avala la gravedad y el impacto de las lesiones sufridas. Cuanta más información tenga, mejor.
  • Aportación de pruebas del accidente: su equipo jurídico buscará pruebas que respalden su reclamación de que otra parte causó su accidente de tráfico. Tendrán en cuenta las fotografías, las declaraciones de los testigos y las imágenes disponibles de las cámaras de seguridad o de los salpicaderos. Determinar la negligencia de un tercero tiende a allanar el camino hacia la indemnización por accidente de tráfico. Además, puede facilitar el pago anticipado de una parte de la indemnización para cubrir los gastos inmediatos.
  • Resolución extrajudicial: la mayoría de las reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico se resuelven extrajudicialmente, entre los representantes del demandado y del demandante.
  • Acudir a los tribunales: si no es posible llegar a una solución, su caso puede ir a los tribunales. Si esto ocurre, su equipo jurídico presentará su caso y le asesorará para actuar como testigo. Se le apoyará en cada paso del camino, así que no hay nada de qué preocuparse.

 

Ejemplos de indemnización por accidente de tráfico

El equipo de abogados especializados en lesiones personales de Osbornes Law tiene amplia experiencia ayudando a personas y familias a hacer justicia y obtener una indemnización por accidente de tráfico que les permite continuar su vida. 

Éstos son algunos ejemplos de compensación por accidentes de tráfico que hemos resuelto en nuestro despacho:

 

Abogados españoles en Londres especializados en indemnizaciones por accidentes de tráfico 

Blanca Diego Casas es una abogada doblemente cualificada en España e Inglaterra (Abogada y Solicitor). Con amplia experiencia en reclamaciones por accidente de tráfico, Blanca está especializada como abogada de accidentes y lesiones personales (responsabilidad civil y contractual). Blanca trabaja junto a un equipo de abogados especialistas en lesiones personales con experiencia demostrada en accidentes de tráfico dispuestos a ayudarle a hacer justicia con su caso.

Contacte con nosotros y reclame su indemnización por accidente de tráfico sin riesgo financiero con abogados españoles especializados. 

Share this article

Contact

Contact us today

For a free initial conversation call 07514055009

Email us Send us an email and we’ll get back to you