Resbalones y caídas | Reclamación con abogados españoles en UK

20 Feb 2023 | Sara Espeja Peralta
Abogados especializados en resbalones y caidas

Table of Contents

Los accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir por innumerables motivos, muchas veces por la negligencia de otra persona o entidad. Este tipo de accidentes pueden provocar una serie de lesiones, incluso lesiones graves. Si ha sufrido una lesión como consecuencia de un accidente de resbalones y caídas y, además, éste no ha sido culpa suya, merece saber si puede presentar una reclamación por daños y perjuicios. 

En Osbornes Law contamos con abogados españoles especializados en lesiones personales cuyo objetivo es conseguir una compensación para aquellas personas que hayan sufrido un accidente como, por ejemplo, un resbalón o caída. Un abogado de resbalones y caídas puede estudiar su caso, aconsejarle sobre si tiene derecho a reclamar y actuar en su nombre para obtener la mayor indemnización posible. 

 

Lesiones por resbalones y caídas evitables

Hay innumerables formas en las que la negligencia de una persona puede hacer que otra tropiece, resbale, se caiga o sufra lesiones personales de alguna forma. A continuación le contamos los principales tipos de reclamaciones por resbalones y caídas:

 

Reclamación por resbalones y caídas como peatón en carretera

Los ayuntamientos tienen la obligación legal de mantener las aceras en buen estado. Si no lo hacen y el pavimento se vuelve peligroso, pueden ser responsables ante una persona que se caiga y sufra lesiones por culpa de un defecto en el pavimento.

Estos casos pueden ser difíciles de ganar porque los ayuntamientos a menudo pueden basarse en la defensa de que tenían un sistema adecuado de inspección y reparación. Es muy importante que la persona lesionada tome fotografías del defecto y se ponga en contacto con testigos lo antes posible.

 

Resbalones y caídas en el lugar de trabajo

Los entornos de trabajo pueden ser lugares peligrosos para los trabajadores, especialmente si no se toman las medidas necesarias para la salud y seguridad en el trabajo. La ley que regula los accidentes de trabajo en Reino Unido es la Ley de Responsabilidad del Empleador (Employer’s Liability Law). Según esta normativa, todos los empleadores tienen la obligación legal de garantizar un entorno de trabajo seguro a trabajadores y terceros. De esta forma, si un accidente de resbalón o caída es ocasionado por la irresponsabilidad del empleador, puede tener derecho a obtener una indemnización por accidente laboral

 

Reclamaciones por caídas y resbalones en otros lugares públicos

Tiendas, restaurantes, bares, cines, escuelas y guarderías, eventos deportivos y de otro tipo, partes comunes de edificios residenciales… La lista es casi interminable. Si una persona u organización invita a otra persona a su terreno o a su evento, tiene la obligación de tomar medidas razonables para evitar que sufra lesiones. No se trata de una obligación absoluta y nadie es responsable de un simple accidente o de la mala conducta de otra persona.

 

Resbalones y caídas en la nieve o el hielo

La nieve y el hielo nos plantean un riesgo de resbalón difícil de evitar por completo. Sin embargo, hay ocasiones en las que las lesiones causadas por resbalones en la nieve o el hielo podrían y deberían haberse evitado. 

 

Ejemplos de indemnizaciones por resbalones y caídas (Casos resueltos por Osbornes Law)

Una mujer tropezó con una losa de pavimento elevada fuera de su casa y se cayó, rompiéndose una muñeca. El Ayuntamiento negó su responsabilidad y culpó a los contratistas. El caso se ganó en el juicio y la demandante fue indemnizada con £6,000.

La rotura de la barandilla de un restaurante provocó la caída de una anciana. Las lesiones físicas y psicológicas aceleraron la necesidad de atención residencial y el caso se resolvió tras un litigio por £100,000.

Visitante de una exposición de arte resbaló en la sangre simulada de una exposición de arte (muy moderna) y sufrió una grave fractura de muñeca. El caso se resolvió tras el procedimiento civil por £9,000.

Una joven sufrió quemaduras temporales por un tratamiento de cera en un salón de belleza. Se le concedieron £3,000 libras en el juicio.

 

Abogados de caídas y resbalones en el Reino Unido

Blanca Diego Casas es una abogada doblemente cualificada en España e Inglaterra (Abogada y Solicitor). Como abogada especializada en lesiones personales, cuenta con amplia experiencia en ayudar a personas que han sufrido accidentes de resbalones y caídas y han logrado una compensación que les ha permitido continuar su vida con normalidad. 

Si el inglés no es su primera lengua, contar con abogados de accidentes de trabajo hispanohablantes y especializados como Blanca puede marcar la diferencia a la hora de resolver su caso con éxito. En Osbornes Law tenemos uno de los mayores equipos de abogados de accidentes e indemnizaciones en Londres.

En Osbornes Law estamos de su lado. Nuestro equipo altamente experimentado en indemnizaciones investigará su caso para ofrecerle el mejor asesoramiento. Nuestro equipo de abogados españoles en Londres ya ha ayudado a miles de empleados a lo largo de los años a obtener la compensación que se merecen.

Si desea una consulta inicial para comentar los detalles de su reclamación, póngase en contacto con Blanca Diego o Sara Espeja a través de los siguientes datos o del formulario más abajo:

 

Share this article

Contact

Contacte con Blanca hoy

Solicite una llamada 0204 516 9259

Email Consúltenos sin compromiso






    Casos Recientes y ArticulosVIEW ALL

    1. Indemnizacion accidente de trabajo - Reino Unido - No win no fee
      5.9.2022

      Indemnización por accidente de trabajo – Guía...

      Aunque en el Reino Unido existen legislaciones estrictas sobre salud y seguridad en el trabajo, todavía muchos empleadores desconocen...

      Read more
    2. Demanda por accidente de trafico - preguntas frecuentes
      21.7.2022

      Iniciar una demanda por accidente de tráfico...

      Estar involucrado en un accidente de tráfico puede ser una experiencia muy traumática, más aún si...

      Read more
    3. cómo iniciar una demanda por negligencia médica
      25.11.2020

      Demanda por negligencia médica ¿Cómo reclamar...

      La mayoría de las personas tienen experiencias positivas con los profesionales médicos, reciben un tratamiento adecuado y  quedan...

      Read more

    VIEW ALL