Un peatón interpone una reclamación por lesiones cerebrales graves tras ser golpeado por una señal del metro de Londres que le dejó inconsciente.

10 Aug 2021 | Sara Espeja Peralta

Un piloto de avión sobrevivió “milagrosamente” tras recibir un impacto en la cabeza de una señal ferroviaria de 20 kg que estaba a cuatro metros de altura en una concurrida estación de metro de Londres.

Piero Burresi-Paone, de 58 años y natural de Crouch End (norte de Londres), caminaba junto a su mujer Federica y su hija de seis años cuando quedó inconsciente tras ser golpeado por una señal en la estación de Kentish Town.

Los médicos le dijeron que fue un “milagro” que sobreviviera al accidente del 21 de agosto del año pasado, el cual le dejó con vértigo, depresión, poca energía y pérdida de memoria.

Piero, quien perdió su trabajo como capitán e instructor en Qatar Airways a consecuencia del accidente, ha emprendido acciones legales contra Tfl a través del despacho de abogados londinense Osbornes Law.

Tfl fue notificado de la señal defectuosa unas semanas antes del incidente. Sin embargo, ni Tfl ni la empresa de mantenimiento Engie hicieron nada al respecto.

Piero declaró: “Me da mucha rabia que mi hija haya tenido que ver lo que ha visto y se haya asustado tanto. Ver el vídeo del accidente y su cara de terror fue muy difícil de soportar como padre. ¿Por qué ni siquiera pusieron barreras alrededor de la zona? ¿Por qué tardaron tanto tiempo en arreglar la señal? ¿Por qué no se introdujeron medidas de seguridad para evitar que esto sucediera? Si hubiera sido mi hija la que hubiera sido golpeada por la señal, estaría muerta. Tengo suerte de estar vivo.”

“Estoy muy frustrado porque ni TfL ni la empresa de mantenimiento han admitido la responsabilidad por el accidente pese a que la señal casi me mata sin que yo tuviera la culpa. Sólo quiero que alguien admita que tuvo la culpa ya que ha pasado casi un año desde el accidente. Quiero que Tfl se asegure de que no vuelvan a ocurrir accidentes similares”.

Piero no recuerda el accidente pero su esposa Federica sí: “Acabábamos de atravesar la entrada de la estación cuando vi a un trabajador de mantenimiento que levantaba las manos para coger algo. Cuando nos acercamos, se apartó de un salto y, en ese momento, un gran cartel cayó sobre la cabeza de Piero. Tenía la cara ensangrentada y yo le gritaba al de mantenimiento que llamara a una ambulancia. En ese momento pensé que Piero estaba muerto, ya que estaba tirado en el suelo inconsciente. El hombre no hizo nada para ayudarnos y simplemente se fue. Mientras esto ocurría, mi hija corría aterrorizada”.

Piero fue trasladado al hospital St May’s, en el noroeste de Londres, donde permaneció ingresado durante cinco días.

Federica añadió: “Los médicos estaban preocupados por si se había fracturado la columna o sufrido daños cerebrales. Tras realizarle las pruebas oportunas, nos dijeron que era un milagro que no hubiera sufrido ningún daño grave”.

Piero confirmó que lo que más le ha afectado ha sido la pérdida de su puesto en Qatar Airways: “Perdí el trabajo de mis sueños porque es imposible ser piloto si tienes vértigo. Pensé que mis jefes esperarían a que me recuperara pero decidieron despedirme de inmediato. Trabajaba como instructor, así que pensaba que era un activo valioso para la empresa. Me quedé destrozado y me preocupó no poder conseguir otro trabajo como piloto. Desde entonces, he conseguido tratarme el vértigo, lo que significa que puedo volar con seguridad, pero este incidente y la pérdida de mi trabajo han afectado profundamente nuestras vidas. Siento que lo he perdido todo por culpa de Tfl”.

Robert Aylott, socio del despacho de abogados londinense Osbornes Law y abogado de Piero, declaró: “Este horrible accidente ha tenido un impacto devastador en la vida de mi cliente. Está desesperado por que se admita la responsabilidad para poder pasar página y no entiende por qué no ha ocurrido todavía ya que fue un accidente evitable. Me gustaría instar a Tfl a que se asegure de introducir las medidas de seguridad oportunas para garantizar que nadie tenga que soportar lo que ha sufrido mi cliente.”

Si usted ha sufrido una lesión a consecuencia de un accidente, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Daños Personales llamando al número 020 4516 9259.

Share this article

Contact

Contact Sara today

For a free initial conversation call 07514055009

Email us Send us an email and we’ll get back to you






    • Obtuve una muy buena compensación , y sin hacer completamente nada.
      Dado que mi inglés es muy escaso doi las gracias de haberme puesto en contacto con esta empresa Osbornes. 100% recomendable & 100% profesionalidad. Una vez más ,¡¡ gracias por su buen trabajo

      Castor M

    Spanish InsightsVIEW ALL

    1. Ambulance
      28.2.2022

      Spanish car accident victim receives six figure settlement

      Our Spanish client was the front seat passenger in a car driven by her husband which was involved in a...

      Read more

    VIEW ALL