Reclamación contra la NHS Trust por transfusión de hierro inadecuada finaliza en indemnización de cinco cifras

21 Jul 2023 | Sara Espeja Peralta
NHS Building

Table of Contents

Elline Demetriou, abogada de nuestro equipo de abogados de negligencia médica, ha conseguido otro acuerdo excelente para una demandante que presentó una reclamación contra la NHS Trust.

La demandante, la señora H, tomó pastillas de hierro que le recetó su matrona durante el embarazo. El bebé nació sano tras una cesárea de emergencia, pero la madre perdió mucha sangre durante la intervención y se le informó de que iba a necesitar una transfusión de sangre o de hierro.

Se decidió que la señora H recibiría la infusión de hierro, y así se le informó. Preguntó a los sanitarios que la atendieron si habría efectos secundarios y le dijeron que no.

Le insertaron una cánula en el brazo derecho para proceder con el tratamiento de hierro intravenoso, pero la señora H se empezó a encontrar mal de inmediato. Se lo dijo a las dos matronas que estaban en la habitación con ella y le quitaron la cánula para ponérsela en el brazo izquierdo y empezar de nuevo el procedimiento. De nuevo, la señora H sintió un dolor intenso y les dijo a las matronas que era todavía peor que antes. Las matronas hicieron caso omiso y le dijeron que necesitaba el tratamiento. La señora H pensó que no le quedaba más remedio que aguantar hasta que acabaran. La señora H se puso a llorar durante el procedimiento por el intenso dolor que sentía, las matronas paraban la administración cuando el sufrimiento era insoportable y luego continuaban.

Poco después del procedimiento la señora H se dio cuenta de que tenía decoloración en la piel del brazo izquierdo, justo en la zona donde le habían insertado la cánula. Informó de ello a la matrona porque pensó que sería un hematoma y la matrona le dijo que le diría al médico que la examinara. Otra de las matronas dibujó un círculo alrededor del hematoma para vigilar la evolución del tamaño. El médico examinó a la paciente, le informó de que había sufrido una reacción alérgica y le recetó antihistamínicos.

Al día siguiente, se registró que la decoloración marrón del brazo se había extendido y que la señora H había tenido una reacción adversa a la administración intravenosa del hierro y una extravasación hacia los tejidos. Informaron a la señora H de que la mancha desaparecería, le dieron el alta del hospital y le aconsejaron que no expusiera el brazo al sol, no sabían con seguridad el pronóstico de la decoloración del brazo. La señora H luchó porque la derivaran al dermatólogo y, aunque en un principio se le sugirió el láser como posible solución para disimular la mancha, al final le dijeron que quizás no funcionara y, en cambio, se le sugirió ir a una clínica especialista en camuflaje de las imperfecciones de la piel. A la señora H le quedó una mancha de hierro permanente que ocupa la mitad de la parte superior del brazo izquierdo que se extendió hasta el antebrazo. También sentía sensibilidad en la zona de la lesión.

La señora H interpuso una demanda por negligencia médica. Esta reclamación contra la NHS Trust se realizó por los siguientes motivos:

  1. No obtener el consentimiento adecuado de la señora H para el tratamiento de hierro intravenoso;
  2. No usar la técnica correcta al colocar la cánula antes de empezar el procedimiento en ambos brazos de la señora H;
  3. La falta de cuidado para evitar que el hierro se filtrara en el brazo de la señora H;
  4. No darse cuenta del error o no parar el tratamiento en ambos brazos una vez que la señora H sufrió una extravasación.


Tras esta reclamación contra la NHS Trust, la parte contraria admitió la responsabilidad y Osbornes se complace de conseguir una cantidad de cinco cifras para la señora H.

 

Abogados españoles expertos en negligencias médicas

Si crees que no has recibido la atención médica o el tratamiento que merece, su primer interés debe ser su salud y garantizar que obtiene el tratamiento adecuado. Afortunadamente, presentar una reclamación contra la NHS Trust no tiene por qué ser difícil ni presentar un riesgo financiero para usted. En Osbornes Law contamos con un equipo de abogados españoles en Londres especializados en negligencia médica y podemos ayudarle a presentar una reclamación por negligencia médica con el soporte legal necesario y sin costes legales, con un acuerdo No Win No Fee (Si no ganamos, no cobramos)

Share this article

Contact

Contacte con Blanca hoy

Solicite una llamada 0204 516 9259

Email Consúltenos sin compromiso






    • "Increíble el buen trato que recibes y lo mucho que se preocupan por ti y tu caso. Realmente un placer y una suerte haber llevado mi caso con ellos y especialmente con Blanca"

      Dario

    • "Recomiendo a todo Español que necesite ayuda jurídica en Reino Unido que contacte con ellos, puesto que Blanca Diego es nativa de España y le ayudará en todo lo que pueda."

      Rodrigo

    • "Buenas noches me quede satisfecho con la atención profesional que ofrecen ustedes y en especial con Blanca cómo dirigió mi caso les quedó muy agradecido bendiciones"

      Julio

    • "Increíble el buen trato que recibes y lo mucho que se preocupan por ti y tu caso. Realmente un placer y una suerte haber llevado mi caso con ellos."

    Casos recientes y artículosVIEW ALL

    1. Negligencia medica - Caso de estudio
      19.12.2022

      Demandante contra Royal Free London NHS Trust

      Osbornes ha representado y obtenido una compensación para un demandante que inició un proceso contra un Fideicomiso del NHS (...

      Read more
    2. health care safety investigation branch HCSIB
      18.8.2022

      ¿Qué es la Healthcare Safety Investigation Branch?

      La HSIB o Healthcare Safety Investigation Branch (Subdivisión de Investigación de la Seguridad Sanitaria) es una organización...

      Read more
    3. cómo iniciar una demanda por negligencia médica
      25.11.2020

      Demanda por negligencia médica ¿Cómo reclamar...

      La mayoría de las personas tienen experiencias positivas con los profesionales médicos, reciben un tratamiento adecuado y  quedan...

      Read more

    VIEW ALL