Aumento anticipado del número de ciclistas: reflexión sobre el reciente anuncio de espacio urbano (Streetspace plan)

5 Feb 2021

Andrew Middlehurst, abogado en el Departamento de Lesiones Personales, resolvió un caso recientemente a favor de un ciclista que sufrió lesiones al ser atropellado por un automóvil mientras circulaba por un carril bici. Andrew recordaba este caso cuando el alcalde de Londres anunció el plan llamado London Streetspace cuyo objetivo es dar cabida a un probable aumento de ciclistas una vez que se relajen las restricciones por el coronavirus.

Nuestro cliente circulaba en línea recta por un carril bici. Un coche se incorporó a la carretera principal desde una carretera secundaria del lado opuesto de la carretera atravesando el carril bici sin ceder el paso.  El conductor indicó que su visión estaba obstruida por un vehículo de grandes dimensiones, pero aun así decidió atravesar el carril bici.

El ciclista sufrió una laceración importante en la cara que dejaba ver el hueso debajo de la piel, y requirió una gran cantidad de puntos para cerrar la herida. La laceración cicatrizó dejándole una desfiguración permanente y pérdida de sensibilidad. Tras negociaciones posteriores con los representantes legales del conductor, el caso se resolvió sin necesidad de iniciar procedimientos judiciales.

El caso, que se resolvió por una cifra en torno a las £25,000, nos recuerda que aunque exista una infraestructura para  ciclistas, como el plan propuesto por Sadiq Khan, los ciclistas siguen siendo extremadamente vulnerables y los conductores de otros vehículos deben asegurarse de estar siempre alerta y ser conscientes de que hay otros usuarios en la carretera.

 

 

Share this article