Se aplaza la investigación sobre el accidente de tranvía de Croydon debido a COVID

17 Nov 2020

Table of Contents

La Senior Coroner (forense encargada de investigar los fallecimientos cuya causa se desconoce) del Sur de Londres, Sarah Ormond-Walshe, ha aplazado el juicio de investigaciones (Inquest) acerca del accidente de tranvía ocurrido en Croydon, que estaba programado para comenzar el lunes 19 de Octubre.

La forense ha indicado que no había espacio suficiente para mantener una distancia de seguridad apropiada en la sala del Consejo para acomodar al jurado y a la representación legal de las partes.

Ben Postford, socio y jefe del departamento de lesiones catastróficas en Osbornes Law, es el abogado principal de cinco de las siete familias afectadas (las familias del Sr. Logan, el Sr. Seary, la Sra. Rynkiewicz, el Sr. Smith, y el Sr. Collett). Ben Postford ha confirmado que ‘las familias están muy decepcionadas por el aplazamiento, ya que han estado preparándose durante mucho tiempo para el comienzo de las investigaciones. Sin embargo, aceptan que la forense haya tenido que tomar esta difícil decisión debido a la crisis del COVID y esperan que la investigación pueda ponerse en marcha cuanto antes posible’.

De las 70 personas a bordo del tranvía en el momento del accidente, siete fallecieron y 62 resultaron heridas, 19 de gravedad. Las siete personas que fallecieron son: Dane Chinnery, 19, Philip Logan, 52, Philip Seary, 57, Dorota Rynkiewicz, 35, y Robert Huxley, 63, todos de New Addington, y Mark Smith, 35, y Donald Collett, 62, de Croydon.

Puede leer la noticia en los siguientes artículos.

Evening Standard: https://www.standard.co.uk/news/london/inquest-croydon-tram-crash-suspended-covid-concerns-a4571853.html

BBC London: https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-54563463

 

Share this article