Electricista español resuelve su reclamación contra un conductor portugués por £1 millón.

12 Nov 2020

Table of Contents

Sophie Davies y Blanca Diego actuaron en esta reclamación contra una compañía de seguros portuguesa. El demandante, un residente español de 25 años, era uno de los pasajeros de la tercera fila del monovolumen destinado a su transporte laboral. El conductor del camión portugués, que circulaba a alta velocidad, provocó una colisión entre el monovolumen y el vehículo pesado. Dos de los compañeros de trabajo del reclamante fallecieron a consecuencia del impacto.

El reclamante sufrió una lesión cerebral y múltiples lesiones ortopédicas que le cambiaron la vida, incluyendo fracturas de columna y pelvis,  así como múltiples fracturas abiertas de la muñeca dominante. También sufrió lesiones oculares, pérdida de audición y síntomas psicológicos continuos. Esto provoca que, en la actualidad, el demandante tenga múltiples necesidades de tratamiento. Además, también se reclamó el coste de productos de camuflaje cosmético para cubrir las cicatrices faciales que sufrió.

Se hizo también una reclamación por el hecho de que, en el futuro, el reclamante no pondrá contribuir al negocio familiar que tenía previsto heredar. Debido a la gravedad de sus lesiones ortopédicas, el reclamanante no pudo regresar a su trabajo como electricista y, aunque estaba trabajando en un nuevo puesto en el momento en que obtuvo la compensación, se incluyó una reclamación por pérdida futura de ingresos sobre la base de que es probable que tenga dificultades para permanecer en un empleo fijo a largo plazo. El reclamante recibió una compensación por sus necesidades de atención continua, incluida la asistencia con el cuidado de los niños que es probable tenga con su pareja en el futuro.

Share this article