Se obvió una lesión en el nervio durante una operación

25 Nov 2021 | Sara Espeja Peralta

Esta semana el equipo de negligencia médica de Osbornes Law ha llegado a un acuerdo satisfactorio en un caso de una clienta que sufrió una lesión grave en el nervio peroneo superficial durante la operación del tobillo derecho en septiembre de 2014. La reclamación se resolvió en una reunión virtual con los equipos legales de la parte demandante y la parte demandada (NHS Trust) reunidos en Zoom para intentar llegar a un acuerdo. El representante de nuestra clienta fue Nick Leahy, abogado del equipo de negligencias médicas, Andra Popoiag, una paralegal del mismo equipo y Helen Pooley, barrister de 9 Gough Chambers.

Nuestra clienta, IM, se fracturó el tobillo en un accidente cuando se encontraba en Rumanía en septiembre de 2014. Volvió de nuevo a Reino Unido donde fue atendida por el servicio de accidentes y urgencias del hospital de su localidad. Le comunicaron que tenía una fractura en el tobillo y que necesitaría someterse a una reducción abierta y fijación interna (RAFI). La operación tuvo lugar el 7 de septiembre de 2014. Durante el procedimiento, el cirujano dañó el nervio peroneo superficial de IM. No lo detectó durante el procedimiento. Tras la operación IM empezó inmediatamente a quejarse de un dolor punzante e insensibilidad en la parte baja de la pierna derecha, el tobillo y el pie, dolencias ausentes antes de la operación. Sin embargo, le dijeron que era algo normal.

Le dieron de alta del hospital y acudió a varias citas de seguimiento en los meses siguientes. En una cita el 25 de noviembre de 2014 informó a su cirujano de que sentía rigidez en el tobillo. No la examinaron adecuadamente y solo la derivaron al fisioterapeuta. Acudió a las sesiones de fisioterapia como estaba planeado, pero no alivió los síntomas.

Casi 2 años más tarde, el 6 de septiembre de 2016, IM informó de un dolor en la parte lateral del pie derecho en la zona que rodea los elementos de sujeción. También se quejó de un hormigueo en un lado del pie que llegaba hasta el tercer y quinto dedo. Le dijeron que le quitarían las sujeciones metálicas en una operación y que le haría un escáner.

Le quitaron las sujeciones de metal el 8 de octubre de 2016. Tras esta operación se le comunicó a IM que el cirujano le había dañado el nervio del tobillo en la primera intervención el 7 de septiembre de 2014. La derivaron de inmediato al neurocirujano del Royal National Orthopaedic Hospital (RNOH).

El 4 de octubre de 2017, los médicos del RNOH examinaron y al final exploraron el nervio, se llevó a cabo una neurólosis y un injerto de nervio. Le dijeron a IM que eso aliviaría los síntomas. Sin embargo, el 6 de marzo de 2018, aunque IM informó de que los dolores habían disminuido un poco, todavía sentía una sensación de quemazón y quizás dolor a causa de la regeneración del nervio. El equipo de RNOH decidió intentar un tratamiento alternativo que incluía la aplicación de parches de capsaicina para intentar reducir la hipersensibilidad del pie. IM se sometió a estos procedimientos varias veces, pero no hicieron mucho efecto.

Hace poco se derivó a IM a una clínica de tratamiento del dolor en un importante hospital de Londres para intentar controlar su continuo dolor neuropático.

IM instruyó a Nicholas Leahy de Osbornes en marzo de 2019 para interponer una reclamación contra NHS Trust. Tras la investigación inicial, se envió una carta de reclamación al hospital en mayo de 2019, y se recibió una respuesta en noviembre de 2019. NHS Trust admitió que el cirujano no identificó la lesión del nervio durante la operación, pero argumentó que la lesión no fue causa de una negligencia y que el daño causado durante el procedimiento es irreparable, por lo que cualquier diagnóstico hecho después no hubiera cambiado la situación de IM.

El equipo legal de abogados de negligencia médica de Osbornes consiguió pruebas de un especialista en traumatología, un especialista en la cirugía de los nervios periféricos y un especialista en el tratamiento del dolor, que colaboró en su caso.

La reclamación planteó asuntos complejos como el incumplimiento del deber, la causalidad y la cuantía, y empezaron las negociaciones con los abogados defensores durante el 2020. Ambas partes hicieron ofertas, pero no se llegó a un acuerdo y, por eso, en marzo de 2021 los abogados de la parte demandada aceptaron acudir a una reunión conjunta por Zoom para intentar llegar a un acuerdo.

La reunión se llevó a cabo el 10 de marzo de 2021 y la representante de IM fue Helen Pooley de 9 Gough Chambers, Nick Leahy y Andra Popoiag, ambos de Osbornes. Algunos aspectos de la reclamación siguieron en disputa, como el tipo y el coste del tratamiento recomendado por el especialista en tratamiento del dolor (el coste de la neuromodulación). Sin embargo, tras solo dos horas ambas partes llegaron a un acuerdo.

La suma que recibió IM le permitirá tratarse con neuromodulación, como recomendó el especialista en tratamiento del dolor, y también podrá tomar parte en un programa de tratamiento residencial para el dolor en un hospital privado de Londres en un intento de aliviar los síntomas. Además, se acordó una suma por el prolongado periodo de dolor y sufrimiento que IM ha sufrido desde la fecha de su primera operación.

Share this article

Contact

Habla Con

Solicíte una llamada 07514055009

Email us Send us an email and we’ll get back to you






    • Obtuve una muy buena compensación , y sin hacer completamente nada.
      Dado que mi inglés es muy escaso doi las gracias de haberme puesto en contacto con esta empresa Osbornes. 100% recomendable & 100% profesionalidad. Una vez más ,¡¡ gracias por su buen trabajo

      Castor M

    Casos Recientes y ArticulosVIEW ALL

    1. accidente de bicicleta
      22.3.2022

      ¿Qué hacer después de un accidente de...

      En un accidente de bicicleta es normal que sienta conmoción y desorientación. Según la gravedad de la...

      Read more
    2. Ambulance
      8.3.2022

      Víctima de un accidente de tráfico...

      Nuestra clienta se vio envuelta en una colisión a gran velocidad en la autopista inglesa mientras viajaba como pasajera...

      Read more
    3. 16.2.2022

      Tiempos de espera más largos en urgencias...

      Según cifras recientes de NHS, en Inglaterra, en octubre del año pasado, los pacientes con síntomas de...

      Read more
    4. 16.2.2022

      Una reclamación de 6 cifras por un infarto

      En esta reclamación cardíaca nos instruyó la viuda de un hombre de 55 años, que se quejó de...

      Read more
    5. 16.2.2022

      Trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y coágulos...

      El programa de inmunización global contra la COVID-19 va a pleno rendimiento desde finales del 2020 y, conforme pasa el...

      Read more
    6. reclamación por accidente de bicicleta
      20.1.2022

      ¿Qué dice la ley a cerca de las...

      Las bicicletas y patinetes eléctricos son una novedad. Para muchas personas son una revolución de la micromovilidad que...

      Read more
    7. 25.11.2021

      Se obvió una lesión en el nervio...

      Esta semana el equipo de negligencia médica de Osbornes Law ha llegado a un acuerdo satisfactorio en un caso...

      Read more
    8. 23.11.2021

      Un anciano vulnerable muere al caer de la...

      El hospital ha pedido disculpas tras el fallecimiento de un hombre de 84 años en estado vulnerable al caer de...

      Read more
    9. Accident ciclism
      23.11.2021

      ¿Qué dice la ley acerca de las bicicletas...

      Las bicicletas y patinetes eléctricos son una novedad. Para muchas personas son una revolución de la micromovilidad que...

      Read more
    10. accident de moped
      9.11.2021

      Osbornes Law ayuda a un hombre con varias...

      Nuestro cliente, de nacionalidad húngara, conducía su moto en Londres cuando un camión giro por una intersecció...

      Read more
    11. reclamación por accidente de bicicleta
      9.11.2021

      Una reclamación por accidente de bicicleta se...

      Andrew Middlehurst, abogado especialista en accidentes en bicicleta en Osbornes Law, ha resuelto la reclamación por accidente de bicicleta...

      Read more
    12. 24.8.2021

      Las familias de los fallecidos en el accidente...

      Los familiares de las víctimas consideran que la investigación ha sido una farsa ya que el jurado ha...

      Read more
    13. black motorbike
      24.8.2021

      Un motociclista recibe £400,000 tras sufrir un accidente de...

      Una noche de 2009, el Sr. C, un italiano que trabaja en un hotel de 5 estrellas, volvía a casa en...

      Read more
    14. 10.8.2021

      Un peatón interpone una reclamación por...

      Un piloto de avión sobrevivió “milagrosamente” tras recibir un impacto en la cabeza de una señal ferroviaria de 20...

      Read more
    15. 4.5.2021

      Investigaciones sobre la seguridad del paciente

        Investigaciones y deber de franqueza La investigación de sucesos que han provocado o que podrían provocar dañ...

      Read more
    16. E Bicycle
      24.3.2021

      Ciclista obtiene una compensación por accidente de...

      Andrew Middlehurst resolvió recientemente el caso de un ciclista que sufrió lesiones en el hombro y la muñeca por...

      Read more
    17. 17.3.2021

      Reclamación tras la amputación de un...

      La reclamación se interpuso tras el accidente que sufrió nuestro cliente, quien perdió el miembro superior por encima del...

      Read more
    18. 22.2.2021

      Reclamación por fallecimiento se resuelve por £125,000

      La reclamación se interpuso tras el fallecimiento del Sr D, quien se ahogó como consecuencia de una colisión...

      Read more
    19. 17.2.2021

      Stephanie Prior resuelve una reclamación por fallecimiento...

      Stephanie actuó en nombre de ‘A’, quien era dependiente de ‘I’, su pareja. Habían estado juntos desde que ‘A’...

      Read more
    20. 17.2.2021

      Atención médica deficiente conduce al fallecimiento...

      Hace unos años actué en una reclamación contra el West London NHS Trust por daños y perjuicios...

      Read more
    21. 5.2.2021

      Reclamación de un ciclista que sufre lesiones...

      Blanca Diego, abogada en el departamento de Lesiones Personales de Osbornes Law, resolvió una reclamación a favor de un...

      Read more
    22. 5.2.2021

      Aumento anticipado del número de ciclistas: reflexió...

      Andrew Middlehurst, abogado en el Departamento de Lesiones Personales, resolvió un caso recientemente a favor de un ciclista que sufrió...

      Read more
    23. Reclamación de un ciclista que sufre lesiones...

      Blanca Diego, abogada en el departamento de Lesiones Personales de Osbornes Law, resolvió una reclamación a favor de un...

      Read more
    24. 26.1.2021

      Cascos con cámara integrada: seguridad personal y...

      Los cascos con cámara integrada se han convertido en uno de los elementos imprescindibles para los ciclistas, especialmente para...

      Read more

    VIEW ALL