Chevron pointing up icon

Atención médica deficiente conduce al fallecimiento de un paciente

Solicitors in London

News article published on: 17th February 2021

Hace unos años actué en una reclamación contra el West London NHS Trust por daños y perjuicios bajo la Ley de Reforma Legislativa (Disposiciones Diversas) de 1934 y la Ley de Fallecimientos por Accidentes de 1976 (Law Reform (Miscellaneous Provisions) Act 1934 y the Fatal Accidents Act 1976).

La madre de mi cliente (BR) se quitó la vida tras recibir atención médica deficiente.  Él me ha autorizado a compartir la historia de su madre para dar visibilidad a las dificultades a las que se enfrentan las personas con problemas de salud mental.

BR, nacida en Polonia, residió en el Reino Unido durante más de 20 años. Acudió a su médico de cabecera (GP) durante este tiempo debido a varios problemas de salud mental. También estuvo bajo el cuidado del Equipo de Evaluación y Tratamiento de Crisis de Ealing (Ealing Crisis Assessment and Treatment Team) desde junio de 2016. Fue ingresada en Urgencias al aumentar sus pensamientos suicidas en 7 ocasiones, entre junio de 2016 y junio de 2017.

BR fue trasladada al departamento de urgencias del Hospital de Ealing en ambulancia debido a un aumento de sus pensamientos suicidas y, a finales de junio de 2017, fue admitida en la Unidad de Salud Mental Clay Brook del Hospital Charing Cross. Sufría un aumento de pensamientos suicidas, trastorno depresivo recurrente y alucinaciones, entre otros síntomas.

Un médico intentó evaluar a BR; sin embargo, debido a la barrera del idioma, se decidió posponer una evaluación completa hasta unos días después, cuando un intérprete pudiera asistir. Mientras tanto, se puso a BR en observación cada 15 minutos.

Esa noche, las observaciones se realizaron en intervalos de 15 minutos hasta la 1:45 aproximadamente. A las 2:10 una enfermera advirtió que BR no estaba en su cama. La enfermera de guardia procedió a buscar a BR en las áreas comunes.

Una enfermera encontró el cuerpo sin vida de BR al lado de la puerta del baño. Se había ahorcado. La enfermera activó la alarma e intentó reanimar a BR. Hubo un nuevo retraso en la llegada del equipo médico y, tras su llegada, BR fue declarada fallecida.

La audiencia de investigación (inquest) tuvo lugar el 3 de julio de 2018 en West London Coroner’s Court. El veredicto del forense encargado de investigar el fallecimiento fue que la causa de la muerte de BR fue el suicidio.

Fui instruido para representar al hijo de BR como Representante Personal de su Patrimonio. Se remitió la demanda por negligencia médica al NHS Trust. El NHS Trust denegó la responsabilidad por el fallecimiento de BR. Sin embargo, obtuve un informe de un patólogo forense, quien fue crítico con la atención recibida por BR y concluyó que habría tenido más probabilidades de sobrevivir si la hubiesen encontrado antes y si la reanimación se hubiera realizado en un momento anterior.

El informe fue remitido al NHS trust y, después de un período de negociación, aseguramos una indemnización por la suma de £7,800 para nuestro cliente. Durante este caso, fui asistido por mis compañeros de habla polaca en Osbornes Law y, finalmente, pudimos obtener un acuerdo exitoso para este cliente.

arrow pointing down
Testimonial:

"Lisa Pepper is a noted collaborative lawyer, and recently acted successfully on a client's leave to remove application to Australia."

Legal 500

Introducing Your Legal Team

Osbornes has an experienced team of specialist lawyers to assist with your case / situation

arrow pointing up

Camden

Livery House, 9 Pratt Street, London NW1 0AE
Tel: 020 7485 8811 Fax: 020 7485 5660
DX Number 57053 Camden Town

Hampstead

28A Hampstead High Street, Hampstead, NW3 1QA
Tel: 020 7485 8811 Fax: 020 7485 5660

Your Privacy | Cookies Policy

Contact a Lawyer

Enter your details below to receive a call from Osbornes:


    Request Callback