Chevron pointing up icon

Reclamación de un ciclista que sufre lesiones en un accidente de tráfico se resuelve por £35,000

Solicitors in London

News article published on: 5th February 2021

Blanca Diego, abogada en el departamento de Lesiones Personales de Osbornes Law, resolvió una reclamación a favor de un ciclista español de 30 años que se vio involucrado en un accidente de tráfico en Bristol.

Nuestro cliente circulaba por un carril bici cuando la parte contraria, un taxista, le adelantó a gran velocidad sin dejar la suficiente distancia de seguridad, golpeando su rueda delantera. Nuestro cliente se cayó hacia la izquierda y la bicicleta le cayó encima.  

A consecuencia del accidente, nuestro cliente se fracturó la rótula izquierda y sufrió lesiones en los tejidos blandos de la pierna, la mano derecha y la parte izquierda del torso. 

En el hospital se colocó una férula de inmovilización en la rodilla. Nuestro cliente tuvo que regresar a España para recibir el cuidado y apoyo de su familia. Tuvo que comprar tres billetes de avión para poder viajar con la pierna extendida. 

Nuestro cliente tuvo que llevar la férula de inmovilización durante varios meses, tras los cuales empezó a usar una rodillera elástica de comprensión suave. Pese a recibir un tratamiento de fisioterapia extensivo, la fractura en la rótula había ocasionado que nuestro cliente perdiera una considerable masa muscular en el cuádriceps. Finalmente, recibió el alta seis meses después de que ocurriera el accidente.

Tras el accidente, no pudo volver a su trabajo como camarero. Mientras estaba de baja desarrolló depresión y ansiedad debido a que tuvo que regresar a España, la incapacidad física para realizar ciertas actividades y las consecuencias económicas de estar de baja.

El caso se resolvió por £35,000. Esta cantidad incluyó el coste de terapia psicológica que nuestro necesitará en el futuro así como la pérdida de ingresos sufrida durante varios meses.

Si desea hablar con un miembro del departamento de Lesiones Personales, llame al número 07593575746 o rellene un formulario online.

arrow pointing down
Testimonial:

"Bridget Thompson is 'tenacious, hardworking, pragmatic and sensible'."

Legal 500

Introducing Your Legal Team

Osbornes has an experienced team of specialist lawyers to assist with your case / situation

arrow pointing up

Camden

Livery House, 9 Pratt Street, London NW1 0AE
Tel: 020 7485 8811 Fax: 020 7485 5660
DX Number 57053 Camden Town

Hampstead

28A Hampstead High Street, Hampstead, NW3 1QA
Tel: 020 7485 8811 Fax: 020 7485 5660

Your Privacy | Cookies Policy

Contact a Lawyer

Enter your details below to receive a call from Osbornes:


    Request Callback